top of page

UNIDAD DEL DOLOR

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es "el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

La fisioterapia es una herramienta sanitaria que tiene principalmente tres vías de actuación directas en la vida de las personas: rehabilitadora, preventiva y formativa; siendo las tres igual de importantes y beneficiosas para el usuario que tenga contacto con ella.

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

Physiotherapy Clinic
bottom of page